26 junio 2012

El fin: La muerte de un blog


Hace exactamente 6 años atrás inicié este blog, sin tener muy claro el porqué ni para qué. Una década antes había tenido una página web, que -entre otras cosas- tenía una selección de sitios y aplicaciones. Me había dado cuenta con los años que mi temprano acceso a Internet (1991) me había entregado una facilidad especial para encontrar “curiosidades” en la red, y esa es la noción que tenía: Quería compartir “Selecciones... lo mejor de nuestras redes”.

Durante estos seis años, siempre me escudé en la idea de publicar cosas ajenas, nada mio. De las más de 1300 publicaciones que encontrarán en este sitio, solo podrán hallar un par en las que hablo sobre mi, una tendencia que rompí al agregar la categoría “Me gusta” a mitad de camino, por allá en el año 2009.

Sin embargo, cualquiera que me conozca en persona, y que haya recorrido este blog, verá que todo lo que no hablo de mi es expresado por estas pequeñas publicaciones. Quizás las palabras que no dije expresen mucho más que las que intento escribir.

En 6 años en vida ha cambiado todo: Trabajo, hogar (varias veces), pareja, modo de vida, formas de entretenerme, alimentación, horarios, todo. Y hasta hace muy poco no me había dado cuenta de que hay algo que ha permanecido: Este blog.

Y siempre lo mantuve (a pesar de tener algunas pausas esporádicas) porque es algo que me gusta hacer. En el metí energía cuando tenía tanto trabajo que ni siquiera alcanzaba a dormir 4 horas diarias. En el trabajé cuando no tenía ningún empleo, incluso el tiempo que estuve aislado en la selva este blog seguía actualizándose, porque lo había dejado programado. Fue como una línea que mantenía mi conexión con el mundo.

Y sin quererlo este blog se transformó en semilla, en tierra fértil para nuevos proyectos: Y todas las cosas en que trabajo ahora, puros trabajos que me gustan, me entretienen -ya sean pagados o voluntarios- se han derivado directa o indirectamente de este blog.

El mundo ha cambiado. Yo he cambiado. Internet ha cambiado: Cuando comencé hace 6 años no existía Twitter, Facebook era una pequeña red restringida a un par de universidades, Steve Jobs todavía no lanzaba el Iphone y los teléfonos celulares más modernos se conectaban a Internet para ver unas páginas sin imágenes y lentísimas. No existían los tablets, youtube recién comenzaba a popularizarse y había que esperar varios minutos para comenzar a ver un vídeo que se cortaba en la mitad. Aun no existía el navegador Google Chrome, Internet Explorer dominaba monopólicamente el mercado. No existía Windows Vista ni Windows 7 y casi nadie tenia un monitor LCD. Todo ha cambiado, menos este blog que ha permanecido inmutable.

En agradecimiento a este blog, que ha sido semilla. He decidido matarlo.

Se lo merece.

Una muerte, pero una muerte para renacer.

Tengo un sitio nuevo, donde no solo hay palabras de otros. En 15 días más se los mostraré aquí mismo.

Mientras tanto, me despido de todos los fieles seguidores, a todos los que alguna vez me comentaron “estuve mirando tu blog el otro día”, a los seguidores anónimos, a las visitas ocasionales, a los pocos que alguna vez dejaron un comentario. A todos. Simplemente gracias.

“Selecciones... Lo mejor de nuestras redes” 
o “Selecciones... El blog de Pollo”
26 de Junio de 2006 - 26 de Junio de 2012.


Cristóbal Juffe.


The End by The Doors on Grooveshark

3 comentarios:

Fernando dijo...

Llegué a tu blog siguiendo los reflejos de un laberinto de espejos que en su final, me revelaban un lugar que había muerto dos días atrás de cuando yo lo había descubierto (hoy). Sea esto un humilde regalo y el cierre de una travesía efímera y un circulo infinito de cosas que siempre remiten a otras; y al mismo tiempo, una más de esas cosas que son un reflejo de otras, hasta que el viaje interminable termine en la muerte propia; un reflejo más real que el de la muerte de un blog, pero no menos importante.

pollo4 dijo...

Gracias Fernando. En un poco más de una semana publicaré aquí la dirección de mi nuevo sitio.

Fernando dijo...

Voy a estar atento, gracias por todo, muy interesante tu blog, lástima que llegúe tarde, jeje!