05 abril 2012

Detector automático de edad

Una de las tecnologías que mas se ha desarrollado en los últimos años es la del reconocimiento facial a través de fotografías o vídeos. Ya existen múltiples sistemas que en solo milésimas de segundo pueden identificar millones de caras.

Una muestra de esta tecnología que muy pronto estará disponible es esta asombrosa herramienta que con solo subir una foto puede identificar -entre otras cosas- la edad de la persona con una precisión asombrosa.

Como es una versión para "desarrolladores", no es tan amigable como uno quisiera, pero es muy sencilla de usar si sigues las instrucciones.

0 - Anda al sitio: http://developers.face.com/tools/#faces/detect

Por defecto mostrará varias fotos de Flickr que puedes seleccionar para probar el sistema, pero la gracia es hacerlo con una foto tuya.

No te preocupes, las fotografías no quedan guardadas ni disponibles para el público.

1 - Presiona donde dice "Upload Photo" y luego presiona sobre el cuadrado superior, se abrirá una ventana que te permitirá seleccionar una fotografía de tu disco duro.



2 - Presiona donde dice "Call Method" y listo!.

3 - El asunto es ahora interpretar los datos, que eso es lo que no es "amigable" en esta versión. En el cuadro de texto (3) puedes bajar y ver los siguientes parámetros:

recognizable: Si el valor es "true" quiere decir que la fotografía es analizable, si dice "false" es porque en la fotografía no se ve suficientemente claro el rostro.

Luego, lo importante está donde dice "attributes"


  • age_est: Es la edad estimada, es decir, el objetivo de todo esto. Dará un valor que corresponde a la edad. Abajo aparece el porcentaje de confiabilidad del cálculo.
  • age_max: Es la edad máxima que podría tener la persona. Esto justamente depende del grado de confiabilidad del cálculo anterior.
  • age_min: Es la edad mínima que podría tener la persona.
  • face: si dice "true" quiere decir que efectivamente es un rostro. Si dice "false" quiere decir que en la fotografia no aparece una cara.
  • gender: el género, si dice "male" es hombre, si dice "female" es mujer.
  • glasses: True: usa lentes / false: no usa.
  • lips: Nos dice como están los labios de la persona: "sealed" = cerrados / "parted" = abiertos / "kissing" = besando.
  • mood: Nos dice el "animo" de la persona: "happy" = feliz / "sad" = triste / "angry" = enojado / "surprised" = sorprendido / "neutral" = neutral
  • smiling: Nos dice si la persona está sonriendo: "true" = si / "false" = no


No siempre aparecen todos los valores en todas las fotografias, pero en general los resultados son muy acertados.

Tomado de: FayerWayer




No hay comentarios.: