26 marzo 2012

¡Quema calorías y genera electricidad!

No es una idea novedosa: Generar electricidad con una bicicleta. ¿Por qué lo publico? Porque los chicos y chicas de Prende UC han hecho el trabajo completo: Un completísimo y explicativo manual de como hacer tu propia BiciWatts, con materiales completamente accesibles y generando una buena cantidad de electricidad.

Como ejemplo: Pedaleando 30 minutos al día podrías generar electricidad suficiente para alimentar toda la iluminación de tu casa. (¡7 ampolletas de ahorro funcionando durante 7 horas al día!).

En este manual te explican paso a paso, con todo detalle, cómo armar tu BiciWatts e incluso te dicen Cuantas calorías quemarás!. ¡No gastes más plata en el gimnasio!. Ilumina tu hogar y tomemos acciones concretas para evitar centrales como la de Castilla e Hidroaysén*.



Enlace: Biciwatts

*Sé muy  bien que estas centrales están destinadas a alimentar el sector minero e industrial, pero bueno... algo hay que hacer para cambiar el modelo, y es bueno partir por casa y descubrir que la electricidad no es algo mágico que se genera al otro lado del país, sino que es algo mágico que podemos generar en nuestra casa.

No hay comentarios.: