19 enero 2012

Película: Another Earth (2011)

No es que vaya a transformar este espacio en un blog de crítica de cine, pero me gustaría compartir algunas películas que he tenido oportunidad de ver últimamente y que me han gustado



Nombre: Another Earth / No sé como la traducirán, pero sería como "Otra tierra"
Año: 2011 
Director: Mike Cahill
Premios: Premio del Jurado, Sundance Film Festival
Más Info >>>

El genero de la película está definido como drama y ciencia ficción, lo que a muchas personas las alerta porque se imaginan naves espaciales y extraterrestres, pero Another Earth, primera película de ficción del director se destaca justamente por su drama humano. El contexto contiene elementos que pueden catalogarse de ciencia ficción, simplemente porque es un suceso que no ha ocurrido, pero no verás ni un solo extraterrestre ni naves espaciales durante la película.

¿Que harías si encuentran un planeta igual a la tierra? No solo superficialmente, sino que es igual, y donde es muy posible que haya alguien igual a ti. ¿Cómo te imaginas ese encuentro?.

Puedo decir que la historia te atrapa justamente porque plantea preguntas interesantes y logra identificarnos con personajes que lo están pasando mal y que no saben muy bien que hacer, que actúan con la torpeza natural del ser humano.

Muy recomendable. No daré enlaces de descarga, pero si no está en el cine de su ciudad puede buscarla en PirateBay y los subtítulos en argenteam.net.

No hay comentarios.: