12 diciembre 2011

¿En qué gasto mi tiempo? Gestores de tiempo

Yo trabajo de forma independiente y en varias cosas, y en general me costaba calcular cuanto tiempo invertía en cada uno de los trabajos, para lo cual encontré una interesante herramienta, los Time Tracker, que serían como rastradores de tiempo, o gestores de tiempo.

Estas herramientas ayudan a llevar un seguimiento de cuánto tiempo ha invertido uno en cada cosa, ofreciendo resumentes por tipo de actividad o proyecto, facilitando la organización y cobro de lo que estamos haciendo.

Project Hamster

Yo personalmente uso una llamada "Proyecto Hamster" que está solo disponible para Linux y que es tan facil de usar que en 1 minuto uno ya la tiene configurada y ha comenzado a usarla.

Su principal ventaja es que es gratuita, de código abierto y muy fácil de usar, y está disponible en español.

Y se puede descargar directamente desde los repositorios de Ubuntu, o desde la página:

http://projecthamster.wordpress.com/

Toggl

Otra buena opción es la herramienta comercial Toggl, que es gratuita para su uso básico (puedes acceder a caracteristicas "premium" pagando) y que tiene la ventaja de ser igual de facil de usar que Project Hamster, está disponible en español y lo bueno es que es multiplataforma, por lo que funciona en Windows, Mac, Linux y dispositivos móviles como Iphone, Ipad o Android.

Toggl se puede usar directamente en la página web o desde las aplicaciones de escritorio. El registro toma solo 5 segundos y en 1 minuto estarás usandolo sin problemas.

Te puedes inscribir y descargar desde la página:

https://www.toggl.com/

Ambas herramientas nos ayudaran si trabajamos en varias cosas, pero tambien nos ayudan a administrar mejor nuestro tiempo, por ejemplo yo la he usado para llevar la cuenta de cuántas horas uso trabajando, en vida social, durmiento, haciendo labores hogareñas, etc, lo que nos puede ayudar a administrar de mejor manera nuestras actividades favoreciendo las que sean prioritarias para nosotros.

Muy recomendable hacer la prueba a lo menos por una semana.




No hay comentarios.: