18 marzo 2011

Usar los paquetes de fondos de pantalla de Windows 7 (Themepack) en Ubuntu

Yo uso Ubuntu (linux) desde hace varios años ya, pero una de las características que me gustó de la última versión de MS Windows son los paquetes de fondos de escritorio (themepack)

Si bien Ubuntu también cuenta con estos paquetes, no son compatibles entre los dos sistemas, y a mi me gustan mucho los paquetes que están disponibles para descargas en el sitio de Microsoft, sobretodo aquellos que son "The Best Of Bing", que hay varias versiones y todos tienen espectaculares fotos que son un verdadero agrado de usar.

Entonces, aquí les explico en algunos sencillos pasos cómo usar los paquetes de fondos de pantalla de MS Windows (themepacks) en Ubuntu

1 - Busca el tema que te guste en el sitio de Windows:
http://windows.microsoft.com/en-US/windows/downloads/personalize/themes

2 - Descarga el que te guste presionando sobre "Download"

3 - El archivo tendrá una extensión ".Themepack" la cual no es reconocida por Ubuntu, solo debes cambiar la extensión a "7z" y con el botón derecho del mouse seleccionar "extraer aquí". Por ejemplo:

Si el archivo se llama "BestOfBing5.Themepack" solo presiona el botón derecho del mouse sobre el nombre y escribe "BestOfBing5.7z".

En caso de que tu Ubuntu no logre descomprimir el archivo, anda al "Centro del software de Ubuntu" e instala "7zip" y reintenta la operación.

4 - Al descomprimir se habra creado una carpeta y dentro de ella otra llamada "DesktopBackground". Dentro de esa carpeta se encuentran todas las fotos del paquete. Ahora procederemos a crear el tema para Ubuntu. Para ello anda al sitio:
http://gtk-apps.org/content/show.php/XML+slideshow+creator?content=119728
Y presiona "Download" sobre el enlace "(XML slideshow creator DEB i386)", luego ejecuta el archivo e instala la aplicación.

5 - La aplicación "XML Slideshow creator" quedará instalada en Aplicaciones > Accesorios, ejecutala y ahora solo debes seleccionar la carpeta donde están las fotos (con "Select Folder" escoge la carpeta "DesktopBackground" creada anteriormente). Luego donde dice "Background Name" escoge un nombre para el archivo, manteniendo la extensión .xml, después donde dice "Slideshow Time" selecciona el tiempo que se mostrará cada fondo de pantalla en minutos (yo escojo 30 minutos), y luego en "Animation Time" escoge el tiempo que durará la transición entre una imagen y otra, en segundos (yo escojo 5 segundos) y luego, si quieres poner inmediatamente el paquete como fondo de pantalla, marca con un ticket la opción "After generate, apply as background" y luego presiona "Generate" y listo.


Si no seleccionaste la opción "After generate..." para poner el paquete como fondo de pantalla debes ir al menú de selección de fondo de pantalla de ubuntu y en "Añadir" seleccionar el archivo .xml que se generó en la carpeta de las imágenes.

Eso es todo, cualquier consulta hágala en los comentarios.

No hay comentarios.: