03 junio 2010

Patrones y repetición

Line Patterns (Patrones de líneas) es un juego diferente. Se trata de llenar el máximo espacio de la pantalla con lineas, pero la dificultad está en que el tamaño de cada línea está determinado por un patrón predefinido. Por ejemplo, en el nivel 1 el patrón es 1, 1, 2. Eso quiere decir que la primera línea que hagas tendrá un largo determinado, la segunda será igual y la tercera será del doble de tamaño, para luego volver a comenzar el patrón. Así suena extraño, pero jugando se entiende de inmediato. Las reglas son simples, no pueden haber dos líneas seguidas en la misma dirección (si haces una línea vertical la siguiente tiene que ser horizontal) y no pueden tocar a las otras líneas.

El juego es para Windows, pero corre perfectamente en Linux bajo Wine.

Cómo jugar (las instrucciones no son muy claras).

- Para comenzar debes escoger el nivel, presionando la letra de nivel. El primer nivel es el A, asi que si presionas "A" comenzará el juego.
- Para dibujar solo debes moverte con las flechas del teclado. Solo permite hacer movimientos que no vayan contra las reglas (o sea, cada línea debe ir en una dirección distinta a la anterior y no puedes tocar las otras líneas)
- Para deshacer un movimiento, presiona la tecla "Backspace" (la tecla para borrar)
- En la esquina superior derecha de la pantalla aparecerá el porcentaje de pantalla que has llenado, una vez que consideres que ya no puedes hacer más (es a tu propio criterio) presiona la tecla "ESC", y volverás al menú principal.
- Hay que mantener un promedio de 60% o superior para que se desbloqueen los siguientes niveles. Puedes ingresar al nivel deseado solo presionando la letra que corresponde.

El juego lo encontré en un blog llamado "Experimental Gameplay Project" donde cada mes ponen un tema y los participantes diseñan juegos con ese tema, en esta coso el tema era "Repetición".

Enlace para descargar: Line Patterns

Visto en: Experimental Gameplay Project.

No hay comentarios.: