19 junio 2010

2 formas de subir fotos a facebook

Si bien Facebook tiene su propio sistema para subir fotos, a mi no me gusta, lo encuentro lento, y por eso les muestro dos opciones, de la cual yo uso la segunda, ya que la primera no funciona en Linux.

1 - Picasa Uploader

Este es un plug-in para Picasa, que es una muy util y gratuita aplicación de google para ver, organizar y hacer ediciones simples de las fotografías. Los pasos para instalar este plug-in son simples:1- Descarga Picasa desde aquí e instalalo2- Visita la pagina del plugin: http://apps.facebook.com/picasauploader/
3- Descarga e instala el plugin
4- Se abrirá Picasa y te ofrecerá agregar el botón a la barra de botones, pon "agregar" o "add" y luego ok.


Listo, ahora en Picasa te aparecerá un botón (abajo) con el logo de facebook.
Selecciona las fotos que desees subir (marcándolas con el pin verde de la izquierda) y luego presiona el nuevo botón, te preguntara los datos detalles del álbum y listo.

2 - FireUploader

FireUploader sirve para mucho mas que subir fotos a Facebook, es un agregado para firefox que sirve para subir/bajar archivos o fotos a una gran cantidad de sitios como: facebook (obviamente), flikr, youtube, picasa, google docs y rapidshare entre otros. Para instalarlo primero debes tener instalado Firefox. Luego, para instalar el agregado solo debes ir a:
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/4724/
Y descargar e instalar el agregado.

Ahora, el agregado ya esta en firefox, solo debes abrir el navegador y en el menú "herramientas" o en el extremo inferior derecho de la pantalla, aparecerá la opción de fireuploader, donde podrás ingresar los datos de tus cuentas en los diferentes servicios, de manera que podrás subir las fotos al igual que si estuvieras copiando archivos en el explorador de windows, donde a un lado se ven los archivos de tu computador y al otro lado se ven las carpetas de fotos que ya están en facebook, de manera que solo debes seleccionar que quieres subir y presionar la flecha naranja de "upload"


No hay comentarios.: