05 octubre 2009

Ganadores y perdedores

Nunca me ha gustado la definición de "ganador", pero en el blog Ian's Messy Desk encontré este pequeño post que traduje al español:

La diferencia entre ganadores y perdedores

Un ganador siempre es parte de la solución
Un perdedor siempre es parte del problema.

Un ganador siempre tiene un plan
Un perdedor siempre tiene una excusa

Un ganador dice "Dejame ayudarte con eso"
Un perdedor dice "Eso no es parte de mi trabajo"

Un ganador encuentra la solución a cada problema
Un perdedor encuentra un problema en cada solución

Un ganador dice: "Es posible de realizar"
Un perdedor dice: "Es muy difícil"

Cuando un ganador comete un error dice: "Me equivoque"
Cuando un perdedor comete un error dice: "No fue mi culpa"

Un ganador hace compromisos
Un perdedor hace promesas

Un ganador dice: "puedo mejorar"
Un perdedor dice: "hay otros peor que yo"

Un ganador escucha atentamente
Un perdedor esta esperando para hablar

Un ganador dice "Hay una mejor forma de hacerlo"
Un perdedor dice "Asi es como se ha hecho siempre

Tomado de: Ian's Messy Desk

No hay comentarios.: