15 noviembre 2008

El amigo secreto


Se avecina fin de año, navidad, hanukkah y todas esas celebraciones que requieren que nos demostremos el afecto a través de regalos materiales (expresando a su vez nuestro cariño por el sistema capitalista, pero eso ya es otro tema...). Y como es habitual en muchas familias, oficinas y grupos de amigos, se recurre al amigo secreto o amigo invisible, el cual inevitablemente -hasta ahora- requería que nos juntáramos todos para hacer un sorteo (se puede hacer sin que asistan todos, pero aumenta el riesgo de que haya errores como que a una persona le toque él mismo de destinatario, etc.), sin embargo, en la web existen múltiples sitios que nos pueden ayudar con esta tarea.

Para ello, el sitio más sencillo, funcional y en español que he encontrado es Amigoinvisibleonline.com con el cual puedes hacer el sorteo en cuatro sencillos pasos:
1 - Escribe el nombre de cada participante y su correo electrónico
2 - Si quieres evitar que a los participantes le toque alguien en especial (por ejemplo su propia pareja) puedes incluir en el lugar donde dice "excluir" el Nº de la persona que no quieres que le toque.
Presiona "siguiente"
3 - Ahora puedes redactar el mensaje que recibirán tus amigos, donde la etiqueta $NOMBRE se remplazara por el nombre de la persona que esta recibiendo el correo y la etiqueta $AMIGO se remplazara con el nombre del amigo al que tiene que regalarle, por ejemplo "Estimado $NOMBRE: este año te toco como amigo secreto $AMIGO, la cuota máxima es de dos lucas"
Presiona "siguiente"
4 - Escribe el Captcha o palabra difusa para comprobar que eres un ser humano y no una maquina la que está haciendo esto.
Y listo, se enviaran estomáticamente los correos. Guarda el código que te entrega en la ultima pagina por si hubiera algún error y algún amigo no recibiera su correo.

Enlace: Amigo Invisible Online

No hay comentarios.: