13 octubre 2008

¿Cómo descargar un archivo por Bittorrent?

Es algo que ya todo el mundo debería saber, pero muchos no saben. Bittorrent es un protocolo (una forma) de trasmitir archivos, que es muy eficiente y ahorra recursos, ya que en vez de tener un solo emisor y un solo receptor, aprovecha el ancho de banda de las personas que están descargando, de manera que se crea una red descentralizada que te permite utilizar al máximo tu ancho de banda, sin sobrecargar al emisor.

Bueno, para usarlo no tienes que saber nada de esto. Generalmente se asocia los torrents a descargas ilegales, pero no es así, es un protocolo abierto y disponible y muchos sitios lo utilizan para distribuir su contenido completamente legal.

¿Cómo descargar?

Necesitas una aplicación, para windows yo recomiendo Utorrent y para Linux recomiendo Transmission, que ambas son muy simples.

En el caso de Utorret, solo anda al sitio, descarga el archivo, ejecutalo, selecciona tu ancho de banda y listo, la próxima vez que presiones en tu navegador sobre un archivo .torrent comenzara a descargarse automáticamente.

En el caso de Transmission, simplemente búscalo en los repositorios de tu distribución y ya estará funcionando.

OJO: Siempre se recomienda, que una vez que terminaste la descarga, la dejes abierta un buen tiempo para que otras personas tambien puedan descargarla, no pierdes nada y así ayudas a todos los que participan del proceso.

Enlace: Utorrent

No hay comentarios.: