26 junio 2008

Y para celebrar: La Banda Conmoción

Para celebrar estos dos años de blog los dejo con dos videos de mi banda favorita: La Banda Conmoción.

[youtube, 2:40 min]


En Chile existe una gran cantidad de movimiento musical y cultural que lamentablemente no se le da nada de espacio desde los medios mas "convencionales", pero yo creo que debe pasar en casi todas partes lo mismo. La banda pone a 17 (yo juraría que son 18) músicos en el escenario, por lo que cualquier medio de grabación quedara corto y no podrá representar la experiencia que significa verlos en vivo.

En su mal mantenido blog podrán averiguar sobre sus conciertos, que son imprescindibles y en su sobrecargado myspace podrán escuchar (y los más pillos descargar) algunas de sus canciones grabadas en estudio.

Ellos autodenominan su musica como sonido escencial, yo le es encuentro toda la razón.

Como alguien decía alguna vez en alguno de los comentarios de su blog, "yo voy a ver a conmoción todas las semanas y así no necesito ir al gimnasio".

Yo los conocí por primera vez cuando eran la banda que acompañaba a una obra callejera de la compañía (o agrupación o algo así) mendicantes. Mucho tiempo después trate reiteradamente de volver a verlos, pero por muy diversos motivos no podía ir, e incluso algunas veces fui y por distintos motivos de fuerza mayor -que llegaron hacerme creer en algún tipo de maldición- siempre tuve que abandonar antes de que tocaran, hasta que a fines de septiembre del 2006, estaba en Horcones con mi polola, pasando el fin de semana en una cabañita y pasaron tocando por fuera de nuestra puerta, bailando y celebrando junto a todo el pueblo de Horcón, porque se casaban dos integrantes de la banda, y desde esa noche, que terminamos colados en la fiesta de boda, que por lo menos trato de ir a un recital de ellos al mes.

Esta canción me gusta mucho y no sé como se llama:

[youtube, 1:28 min]


Y me gusta porque de niño siempre me gustó esa caricatura de un cavernícola que perseguía a un pajarito que hace el mismo baile que la gente de la banda, con esa misma melodía, que es de una obra de Felix Mendelssohn: The Fingal's Cave. Aquí pueden ver la caricatura, que de seguro todos recordaran:

[Caveman Niki, youtube, 6:17 min.]


Enlaces:
Blog de Conmoción
MySpace de Conmoción

No hay comentarios.: