25 marzo 2008

Regalo ideas: Control de Volumen

Desde hace muchos años que yo estaba esperando que algún sistema operativo incluyera un control de volumen de sonido independiente para cada aplicación. El primero en agregarlo fue el espantoso Windows Vista, luego salió la aplicación IndieVolume que entrega ese control sobre las otras versiones de Windows y por último me he enterado que para Linux ahora existe un sistema de audio llamado PulseAudio (también serviria para windows) que entre sus funciones contaria con la misma utilidad, que vendrá integrada en la próxima versión de Ubuntu (la 8.04, que aparece en abril).

Eso ya es maravilloso, porque podrás usar uno de esos juegos on-line que no tienen control de volumen mientras sigues escuchando la música en tu reproductor favorito, sin tener que escuchar todos los sonidos del juego.

Pero falta algo, y yo lo sugerí en los foros de Firefox pero no me pescaron: Control de volumen independiente en cada ventana del navegador. Así si uno entra a una de esas espantosas paginas con reproducción automática de sonido podría apagarlo con solo un click. O si estas escuchando música por Last.fm y empiezas a jugar a uno de los mencionados juegos on-line sin control de volumen no tendrías que escuchar todos las explosiones o musiquitas del juego.

Ya que la próxima versión de Firefox (3) ya esta lista, solo queda esperanza que el explorer 8 lo agregue.

No hay comentarios.: