09 enero 2008

Regalar una estrella. En serio.


La escena seria algo así:
- Te regalo esa estrella mi amor
- ¿cual?
- la que está dos estrellas a la derecha de esa bien luminosa que esta arriba del cerro...

Lo que los románticos han intentado por años, ahora el capitalismo lo transforma en real: Compra una estrella. Si, porque navegando por las publicidades de mi blog, me encontré este sitio llamado "Global Star Registry", que vende estrellas desde 75 Euros, enviándote una placa de plata con el nombre que tu elijas ponerle al astro y su ubicación exacta, junto con un mapa estelar para facilitarte el trabajo.

Y lo más interesante es que no solo te mandan la plaquita, sino que registrarían el nombre de la estrella en el registro de propiedad intelectual de USA.

¿y tu, cual estrella quieres?

Enlace: Global Star Registry
VISTO EN: Selecciones... el blog de pollo

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

mal dicho y mal hecho, en teoria no c puede regalar una estrella, existe un tratado internacional donde se especifica que todo lo que esta fuera de la tierra es propiedad de todos en el mundo, osea que no c puede comprar una estrella porque esa misma estrella es mia o de la persona de alado o de la de frente a ti, por dicho tratado los americanos lelgaron a la luna y no la pueden reclamar como suya aunque hayan sido los unicos que han llegado. aunque para un regalo simbolico ps estaria bien, pero creo que estan gastando mucha plata en un papel

pollo4 dijo...

En realidad, René, estas equivocado, existe un tratado de la ONU que prohibe a los paises tener propiedades fuera de la tierra, pero no a las personas, de esa manera un hombre chileno llamado Jenaro Gajardo en el año 1969 se adueño de la luna, que nadie habia inscrito en el registro de propiedades, lo que obligó a Nixon a pedirle permiso para la mision del apolo XI.
Además, existen ya tres inmobiliarias que venden terrenos en la luna, que si bien por el momento no significa nada en el futuro podria valer de algo, ya que una de estas inmobiliarias tiene planes de comenzar a colonizar la luna en el año 2005.

Curioso, ¿no?

Anónimo dijo...

Por si fuera de interes esto es lo que dice en www.compraunaestrella.com

¿Mi estrella será mía exclusivamente?
Por completo. Los nombres de las estrellas serán archivados y registrados solo una vez. El nombre de la estrella se archivará en la Bóveda de Inscripciones y se anotará en un libro inscrito en las oficinas de la propiedad intelectual de los Estados Unidos de América.

¿Será utilizado por los astrónomos el nombre de mi estrella?
No. Los científicos utilizan coordenadas astronómicas para identificar y ubicar las estrellas. No es posible poseer realmente un objeto estelar, pues nadie [o todo el mundo, según sea su punto de vista sobre el tema,] tiene derecho de propiedad sobre ellos. Las estrellas son, en esencia, enormes esferas de gas incandescente situadas a billones de kilómetros de nosotros, ¡así que el derecho de propiedad sobre ellas no resulta viable en ningún caso!

Anónimo dijo...

La pagina para comprar una estrella ha cambiado, ahora es www.comprarunaestrellareal.com .
Gracias