16 abril 2007

Yo sé usar google


Todos sabemos usar Google, o por lo menos, eso pensamos, porque tiene muchas mas funcionalidades de búsqueda de las que la mayoría de la gente conoce, así que aquí les cuento sobre algunas características que los pueden ayudar.

Para los ejemplos, usaremos mi posteo anterior "Despersonalización digital"
- Entonces, si tu pones en google: despersonalizacion, te dará 161.000 resultados
- si pones: digital, te dará 862 millones
- ahora, si pones: despersonalizacion digital, buscara todas las paginas que contienen la palabra 'despersonalizacion' con o sin acentos, y que además tengan la palabra digital, por lo que arroja 19.200 resultados, lo que es una cantidad bastante inferior a lo anterior, pero aun no nos entrega el resultado especifico que buscamos.
- si ponemos: +despersonalización +digital, dará 18.400 resultados, ya que el signo + hace que busque la palabra tal como la escribimos, o sea con el acento.
- entonces, podemos poner: "despersonalización digital", con comillas, lo que nos dará un solo resultado, el de mi página, ya que las comillas ayudan a que busquemos un párrafo textual, tal como esta escrito, lo que es de mucha ayuda para encontrar textos, así si quieres ver si un texto es original o copiado, solo basta que copies una frase y la busques. Por ejemplo, yo acabo de tomar el libro Harry Potter y el prisionero... y copiare una frase al azar "este colegio, predice la muerte de un alumno", lo que me dio por resultado 2 enlaces al mencionado libro.

Entonces, el uso de + y "" nos puede ayudar significativamente a precisar nuestra búsqueda.
también se puede usar el signo - , para evitar que muestre resultados que contengan esa palabra, por ejemplo si quiero buscar sobre la planta de coca, pero quiero evitar millones de paginas sobre la gaseosa, puedo poner: coca -cola, lo que excluirá la palabra cola y bajara los resultados de 52 millones a 2 millones solamente.

Además, puedes usar google de calculadora, si pones: 24,56*867, te dará el resultado de la multiplicación de 24,56 por 867 que es 21293,52.

También puedes buscar que paginas tienen un link o vinculo a tu pagina, poniendo la palabra link: seguida de tu sitio, por ejemplo: link:blogspot.com, me dirá quienes tienen link a paginas blogger.

Puedes hacer búsquedas en un solo sitio, poniendo site: y el nombre del sitio, por ejemplo, para buscar algo solo en mi blog debes poner: despersonalización site:pollo4.blogspot.com

Usalo como diccionario, si pones define:palabra, te definirá la palabra que quieras.

Para buscar solo en los titulos de las paginas, puedes usar la expresión allintitle:palabras, poniendo las palabras que aparecerán en el titulo

si quieres buscar en el dominio (la dirección http://nosecuantito) solo debes poner la expresion allinurl:palabras.

Y por ultimo, siempre tenemos la "búsqueda avanzada", donde podemos poner miles de opciones.

Que encuentren lo que buscan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, me parece muy útil la información que pones para realizar búsquedas más precisas en GOOGLE. Pero tengo una duda, a ver si me puedes ayudar por favor, cómo pongo una búsqueda en google o en mi sitio como la de tu blog???