09 abril 2007

No lo guardes en tu cabeza, ni en tu disco duro

Si Albert Einstein dijo "No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo", yo ahora te digo que: No guardes nunca en tu disco duro aquello que te quepa en la web, ya que tiene varias ventajas: puedes acceder desde cualquier parte, es mas difícil que se borre (básicamente la tasa de falla de discos duros es del 100%, por lo que la pregunta no es ¿me fallara el disco duro?, sino ¿cuando me fallara el disco duro?) y más encima es gratuito.

El servicio que les comento es "Omnidrive", un disco duro en linea, muy facil de configurar y gratuito. En la cuenta gratis te ofrece 1 Giga de almacenamiento, al que puedes acceder de dos formas. 1. A traves de una pagina web, y subir y bajar archivos como al correo electronico. 2. A traves de el explorador de windows (o de mac), ya que se instala en tu disco duro una pequeña aplicacion, y el disco web aparecera como un disco mas de tu computador, por lo que será tan facil como grabar tu archivo en un pendrive.

Además Omnidrive te permite editar los archivos excel, word y HTML en linea, con editores integrados en su pagina web.

El sitio es aquí.

Ojo: al registrarse, te pide copiar una palabra de seguridad (de esos recuadritos con letras y/o números), y tienes que copiarlo IGUAL, ya que diferencia letras MAYÚSCULAS y minúsculas.

Realmente muy practico

No hay comentarios.: