24 abril 2007

La Musica También es Libre


En la actualidad existe toda una discusión porque la sociedad de derecho de autor de EEUU pretende triplicar el valor del derecho de reproducción de música por internet, lo que significaría que servicios como Pandora o las radios por internet podrían morir prontamente...

Pero no toda, solo la música con derechos restringidos. ¿Acaso no toda la música esta restringida? No. Al igual que el software libre o de codigo abierto, existe música libre, con licencia creative commons que da derecho a que la compartas libremente. Cada artistas pone distintas restricciones básicas como: en algunos discos no te dan derecho a modificarlos, en otros a comercializarlo, o cosas así, pero básicamente, todos los discos los puedes escuchar y descargar gratuitamente.

¿Por que? Porque muchos artistas ya han evolucionado y han descubierto que la venta de discos no es el negocio, que lo que realmente les genera ingresos son los conciertos y los beneficios secundarios de la fama, pero para eso necesitan distribuirse, y eso es lo que Jamendo hace gratis.

Jamendo, es un sitio dedicado a la música libre. Disponible en múltiples idiomas, entre ellos español, te introduce gratuitamente a miles de discos, recomendándote música según tus gustos, donde podrás descubrir cientos de artistas.

Solo sumergete en Jamendo, con su reproductor Online podrás escuchar música indefinidamente, y sin ninguna licencia que te ponga condiciones.

Disfruten.

Aquí hay un disco interesante, de música experimental brasileña. Solo presionen play.

No hay comentarios.: