29 abril 2007

Hecho en casa

Una tendencia creativa importante son los FanFic o FanFiction, que se refiere a escritos realizados por Fans de alguna película, comic, libro, serie de televisión, revista, etc. Así, si tu eres fanático de Rocky y no te gustó su ultima pelicula, puedes escribirla de nuevo, tal como te la imaginaste que debería ser. En este sentido, estos escritos respetas el universo creativo del autor original, y generan nuevas creaciones en este universo. Existen otros casos en que se pueden crear universos paralelos donde las cosas se mezclan un poco mas, pero la idea es mas o menos esa.

El caso que les quiero presentar se refiere a una continuación de Harry Potter, escrita por Francisca Solar, quien se sintió decepcionada por el quinto libro de la serie y decidió escribir su propia versión: "Harry Potter y el ocaso de los altos elfos", que puedes leer directamente aquí. El libro fue todo un éxito con mas de 250.000 mil visitas, lo que atrajo la atención de las editoriales, lo que provoco que ya haya publicado un libro propio, que no tiene nada que ver con el mago de lentes.

El sitio FanFiction donde se encuentra este libro (el ocaso de los altos elfos), es un excelente sitio dedicado a este tipo de obras, y donde encotrarás miles de escritos en todos los idiomas. Puedes visitarlo aqui.

No hay comentarios.: