17 marzo 2007

Enfriamiento Local






Lo del calentamiento global, a grandes rasgos, ya es conocido por todo el mundo. Lo que no significa que todo el mundo este haciendo algo por evitarlo.

El problema se basa principalmente en que la forma de vida de las sociedades modernas se basa en un exesivo gasto de energia, que a su vez, para ser producida genera elementos contaminantes que aceleran el calentamiento global, lo que a muy corto plazo va a producir espantosas y mortales consecuencias.

Proximamente explicaré más detalles y pondré más información sobre esto, pero hoy les quiero comentar sobre una pequeña aplicacion para windows, llamada "Local Cooling", que es para que hagas un pequeño aporte en contra del calentamiento.

La aplicacion, que se instala muy sencillamente (no hay que saber nada, ni escoger nada, solo poner aceptar y listo), funciona optimizando el consumo de energia del computador, por ejemplo el mio ocupa 129 Watt y optimizado usa 117. Ademas apaga la pantalla y detiene el disco duro si dejas el computador sin uso durante un largo rato, para ahorrar energia.

Ademas el programa te muestra cuantos arboles has salvado, cuantos galones de aceite has evitado que se consuman y cuantos kilowats has ahorrado.

Por ejemplo, mies estadisticas hasta el momento estan publicadas en la barra lateral derecha del blog.

Ademas, al instalar el programa:
- reduces tus cuentas de electricidad
- reduces las emociones de CO2 derivadas del consumo de energia
- mejoras la eficiencia de tu computador

Asi que si quieres descargarlo, sigue este link:



Otras recomendaciones basicas de como puedes luchar contra el calentamiento global:
- Deja desenchufado el cargador de tu celular cuando no lo estas usando (gasta bastante electricidad)
- Remplaza las ampolletas normales por las de ahorro de energia
- Desenchufa los aparatos electronicos que quedan en "Stand-By", como el televisor o el microhondas, ya que continuan usando electricidad (te recomiedo comprar de esos alargadores con interruptor, asi apagas todos los equipos de una vez). Por ejemplo, el reloj del microhondas, al dia, gasta mas electricidad que lo que gastas en calentar tu comida.
- Manten inflados los neumaticos de tu vehiculo, esto significa mucho ahorro de conbustible.

De todas formas, para mas informacion puedes visitar la pagina del sitio aqui.

No hay comentarios.: