27 noviembre 2006

¿Donde dejé esa foto del año 2002?

Continuando con la seleccion de software gratuito y altamente funcional, tengo el placer de comentarles sobre Picasa.

Básicamente, en windows (o en los otros sistemas operativos) tenemos un sistema muy básico de ver fotos, y por lo tanto, casi todo el mundo instala otros programas, pagados o pirateados, para lo cual ofrecemos esta exelente alternativa gratuita.

Picasa automaticamente buscará en tu disco duro las imagenes que tienes (de las cuales despues puedes remover aquellas que no quieres que aparescan en el listado), lo que te ayudara a buscarlas y organizarlas de la forma mas rapida y eficiente posible.

Luego, les puedes cambiar el nombre, armar albumes, las puedes etiquetar (fotos de familia, fotos de trabajo, etc.), las puedes calificar (con estrellitas, para saber si es una foto que te gusta poco o mucho). Puedes proteger tus albunes o colecciones con contraseña, para que nadie más las vea, o catalogar algunas fotos de manera que no las puedan ver los niños.

Todo esto es sencillamente configurable, y está en español, por lo que las instrucciones son muy faciles de seguir.

¿eso es todo?, NO. Picasa ademas te permitira ver las fotos, mejorarlas (desde herramientas sencillas que arreglan el color y el contraste o sacan el rojo del ojo, hasta herramientas más complejas, como manipular el histograma) . Ponle titulos a las fotos (que quedan guardados en las fotos y no en el programa), crea collages...

Ademas te ayudara a compartir las fotos, a enviarlas por email, publicarlas en tu blog presionando un boton, o ponerlas en una pagina web, para que las pueda ver todo el mundo o si lo deseas, la puedes publicar en modo privado, para que la vea solo quien tu quieres. Tambien puedes crear presentaciones de diapositivas, que puedes grabar automaticamente en un CD o un DVD, ademas puedes crear fondos de pantalla o protectores de pantalla con tus fotos. Puedes crear videos a partir de tus fotos.

Tambien te ayuda a imprimir las fotos de forma mas facil. Ademas te ayuda a respaldar tus fotos, en CD, DVD o en Internet.

Basicamente, hace de todo. Picasa es el software de fotos, y google te lo ofrece de forma gratuita.

¿Como instalarlo?, solo presiona en el icono que aparece en la columna de la derecha que dice "el software de google para fotos. Esto es lo que deberia venir con su camara", y se descargara y se instalara en 2 sencillos pasos.

Este programa no trae publicidad, ni instala espias, ni nada asi, es 100% seguro.

No hay comentarios.: