01 septiembre 2006

Imagen Latente

Imagen Latente es el proceso mediante el cual la fotografia (la quimica, no la digital) logra capturar las imagenes.

Un rayo de luz ingresa por el lente de la camara y es absorvido por las sales de plata de la pelicula fotografica, y la luz es guardada por esta sal por un tiempo indefinido. Esta imagen capturada es la "imagen latente", que se desplegara cuando, mediante el uso del revelador, la sal reviente, de manera que las sales que hayan capturado más luz dejaran una mancha más oscura, y las con menos, dejaran manchas más claras, reproduciendo la imagen capturada.

Asi es la fotografia, un arte que requiere de tiempo y observacion, tanto por parte del fotografo, del proceso fotografico y del espectador, que debe darse el tiempo para descubrir en la imagen sus propias sensaciones e interactuar con las intenciones del autor. A pesar de que vemos miles de fotografias al dia, el arte de la fotografia requiere mirar con un poco más de profundidad.

Los invito a ver una galeria fotografica, que principalmente abarca el area de la fotografia social. Por ejemplo, la foto de arriba es de la exposicion: "Cuba~Mexico: Historias Paralelas", de Giorgio Viera. Les recomiendo tambien la expsosicion: "Quiero decirte"

Les recomiendo que la vean a pantalla completa.
El link es: http://www.zonezero.com/exposiciones/spanish.html

DATO: Para ver una pagina web a pantalla completa, solo debes presionar la tecla F11, para volver a la normalidad, presiona F11 nuevamente.

No hay comentarios.: