02 septiembre 2006

3 videos Postmodernos

Algunos discuten sobre la nocion, de si nos encontramos en la modernidad o en la postmodernidad, yo afirmo, que nos encontramos en la segunda, y para ello expongo tres videos que podrian apoyar mi hipotesis.

La idea básica que intento reafirmar con estos videos, es la nocion de la perdida de significados de la modernidad, llevada al extremo por el poder inflado de los medios de comunicacion, de modo que la comunicacion se utiliza como modo de control, sin importar los significados que se tengan a la base, ya que estos se han desanclado de los significantes de sus comunidades de origen, y por lo tanto pasan a ser solo una forma, y el contenido se desvanece en el aire.

En primer lugar presento el video "All Is Full of love", de Björk, dirigido por Chris Cunningham. La idea se basa en que algunos autores sostienen que la modernidad, se expresa en las artes por primera vez en el cuadro "Las Meninas" de Diego Velasquez, ya que al aparecer el mismo autor en el cuadro, la imagen pasaria de ser una representacion (como lo habia sido hasta ese momento) a ser un fin en si misma, de manera que comienza la era de la imagen, iniciandose la perdida de significado. Segun mi, en este video, se observa el fin de la modernidad, cuando se expresa la imagen por si misma de Björk, a modo de robor, cuyo objetivo es amar, en un de narcisismo que leva fuera de la funcionalidad. Veanlo, y a ustedes les dejo el resto de los analsis simbolicos.



En segundo lugar, les presento el video "If I Was A Rich Girl", de Gwen Stefani. La cancion es original de la pelicula "El violinista en el tejado", asociada a la expresion de la ideologia comunista, de un hombre atrapado entre sus ideales y la seduccion del capitalismo. En el video pueden ver una total perda de significados, como solo los gringos saben hacerlo.



En tercer y ultimo lugar, les muestro el video "I'm a Rabbit in Your Headlights". Donde el video y la letra muestran la falta de sentido de vida, de significado, y la reversion de los resultados de la lucha del hombre contra la maquina iniciada en la revolución industrial.





No hay comentarios.: