28 agosto 2006

Oficina Gratis

Todos, en casi todas partes usan la suite "Microsoft Office", que incluye por lo menos el Word, el Excel y el Powerpoint.

Casi todo el mundo tiene una copia pirata, por lo tanto, ilegal de este programa, que si bien no es el mejor, es el más difundido.

Si quieres dejar de estar en la ilegalidad y no estas dispuesto a pagar $300 dolares (precio referencial del Ofiice 2003), o si definitivamente quieres dar un paso adelante a un programa mas seguro y más eficaz, aqui lo puedes encontrar de forma gratuitra: OpenOffice.

Al igual que linux, Firefox, Thunderbird, etc. es un proyecto creado por usuarios, por programadores, que se ofrece de forma gratuita y segura para todo aquel que desee usarlo. ¡y tambien esta en español!.

Tiene pequeñas diferencias respecto al Microsoft Office, pero es completamente compatible (lo que quiere decir que con el Open Office puedes abrir archivos de MS Office y vice-versa), es rapido, y como les decia, totalmente gratuito.

En vez de Word, esta el Writer, en vez de Excel esta Calc, Impress remplaza al PowerPoint, Base es como el Acces y ademas trae el Draw que es para diseño/dibujo.

¿como obtenerlo?

1 - Descargarlo desde aqui, o desde el sitio: http://es.openoffice.org/
indicando tu sistema operativo y señalando algun pais cercano para bajarlo.
2 - Desde ahi mismo (http://es.openoffice.org/) descarga el Paquete de Idiomas, en español.
3 - Instala el archivo principal, luego corre el paquete de idiomas.
4 - Abre cualquiera de los programas del Open Office, anda a: Tools > options > languaje Settings > Languajes > User interface - y selecciona Spanish.
5 - Ahora reinicia el programa y ya va estar en español
6 - Ahora para instalar los diccionarios en español, anda a: Archivo > Asistentes > Instalar diccionario nuevo > Español > Ejecutar DicOOo > Siguiente > Recuperar Lista, selecciona el idioma que quieres, siguiente, y luego repite lo mismo desde recuperar lista.
7 - Finalmente vas a Herramientas > Opciones > Configuracion de idioma > Linguistica > Modulos disponibles de idioma > editar > selecciona español y ponle tiquet a todas las opciones.

Y listo. Tu Office. En español. Gratis. Para Siempre
De todas formas hay guias paso a paso en: http://es.openoffice.org/

No hay comentarios.: