02 agosto 2006

¡Baila Todo Baila!

A mi parecer, este es uno de los fenomenos más absurdos ocurridos en la red.

Todo comienza a principios de los '90, cuando en internet recien se masificaba el www, lo que quiere decir que hasta ese momento era una red de "puro texto" y comenzaban a aparecer las imagenes y los sonidos.

(Les recomiendo ir mirando los links)
Comenzo con la pagina "The Hamster Dance" (El baile del hamster), que causó tal sensacion, que se inicio la idea de que a la gente le pareceria divertido ver "bailes" en el internet. El fenomeno se masificó y aparecieron un sinnumero de paginas similares, como The Cow Dance (El baile de la vaca), The Pig Dance (El baile del cerdo), The Monkey Dance, Pikachu Dance o Alien Dance. El asunto se masifico denuevo cuando aparecio una parodia de "The Hamster Dance", titulada "The Jesus Dance", que obviamente se hizo famosa porque alguna gente con muy poco sentido del humor y tolerancia lo calificaron de "herejía".

Obviamente el asunto tambien se olvido. Pero hace algunos años aparecio una animacion en flash de un hipopotamo bailarin: "Kozo - The Dancing Hippo" que tambien tuvo sus 20 minutos de fama.

Y lo último que he encontrado, y que me ha motivado a escribir esta historia, es un video: "Jesus Christ, The Musical"



1 comentario:

Rolando Becerra dijo...

jjjeje...

guena pollo... buena recopilacion... llegue a tu blog, felipe me dio el de Gourmet y de ahi cai al tuyo, saludos varios... bueno tu sabes al dire de nuestro blog, aunque recien la semana pasada pude poner internet en la casa, asi que recien estoy empezando a cachar como se hacen las cosas... pero para alla vamos...

Saludos a todos... exito..

Rolo.