04 julio 2006

Todos los demonios del mundo

Dice la mitologia que pandora, en su magnanime curiosidad, abrio la caja que contenia todos los demonios del mundo.

Ahora, www.pandora.com, pretende reunir toda la musica del mundo.

El asunto se genera cuando comienzan un proyecto consistente en descubrir el genoma musical, esto es generar categorias donde poder identificar las canciones. De esta manera inventaron alrededor de 400 categorias para cada cancion, y ellos dicen, que desde que comenzaron el proyecto la gente comenzo a pedirles que les sugirieran más musica que a ellos les podria gustar, y asi surgio pandora.

Entonces, ¿cual es la idea? te metes, le dices el nombre de una cancion o grupo que te gusta, y pandora va a crearte una radio con ese nombre y va a comenzar a tocar musica que segun el genoma musical deberia gustarte, si no te gusta le dices: No me gusta, y toca otra cosa, de esa manera se va entrenando, hasta que despues de un tiempo tienes una radio muy buena que te ayuda a descubrir mas musica que te va a gustar. Te aclaro, por si acaso, que es muy posible que pase bastante tiempo antes de que en tu radio suene la cancion que pediste, ya que no tienen la licencia para hacer eso, solo para proponerte otros grupos.

Funciona muy bien en grupos en ingles, y en español aun no saben nada, y lo admiten, pero puedes intentarlo y a la vez ayudarlos a que mejoren. Prometen que a final de año van a estar funcionando bien con la musica en español.

El sitio es: www.pandora.com
y despues de un rato te va a pedir que te registres gratuito (a veces pide que te registres de inmediato, pero es muy rapido y gratis), lo unico que te pide un codigo postal de EE.UU. puedes poner algo asi como 60505 y listo.

Aqui estan algunas de mis radios, yo recomiendo "Gotan radio", que la tengo bien entrenadita. Y si quieren probar en español tengo "se apaga la luna", pero es posible que Pandora les tire cualquier cosa como un regaeton o algo asi.


No hay comentarios.: