22 julio 2006

Frases

Durante mi recorrido he encontrado algunas frases y citas que me han llamado la atencion, y que me han servido más de una vez para expresar una idea, hacerme el interesante o para algun trabajo.

Pongo a disposicion de ustedes algunas de ellas:

“Aquel que hace una bestia de si mismo,
se deshace del dolor de ser un hombre”
-- Dr. Samuel Johnson

"... Saque la conclusion que, desde el comienzo de los tiempo, toda creacion se contenia en los 10 centimetros que separan la mano de un hombre del culo de una mujer" (refiriendose a que la creacion nunca se debe a una satisfaccion, sino que es el resultado de una carencia)
-- Pierre Rey - "una temporada con lacan"

"...La peor perversión es la rectitud"
-- Jacques-Alain Miller en "Perversidad"

"Cómanse a besos esta noche
total nadie lo va a notar
cómanse a besos esta noche
total nadie lo va a notar"
-- Babasonicos en "Los Calientes"

“He sido un hombre afortunado, en la vida nada me ha sido facil.”
-- Sigmund Freud.

"Quien no esta preso de la necesidad, está preso del miedo: unos no duermen por la ansiedad de tener las cosas que no tienen, y otros no duermen por el panico de perder las cosas que tienen."
-- Eduardo Galeano, "patas arriba"

"tengo una mujer a la que adoro - dijo el joven hipias - pero mi amante me vuelve loco de placer. ¿tengo que dejar a mi mujer para vivir com mi amante o renunciar a mi amante y quedarme con mi mujer? .Despues de un tiempo de reflexion, el oraculo sale de la boca de socrates: - hagas lo que hagas te arrepentiras"
-- Pierre Rey en "una temporada con Lacan"

"¿Que provecho obtiene el hombre ganando el mundo entero si al hacerlo pierde su alma?"
-- Mateo 16:26, en "La Biblia"

"Have you come here for forgiveness
Have you come to raise the dead
Have you come here to play Jesus
To the lepers in your head"

-- U2, en "One"

"Si no te apreciara tanto
te daría un beso que te haría temblar
como yo te aprecio mucho
te lo voy a dar igual"
-- Babasonicos en "Los calientes"

"Chile es, hoy por hoy, una larga autopista, que a los costados tiene shopping malls, tierras resecas y bosques industriales donde no cantan los pajaros: los arboles, soldaditos en fila, marchan rumbo al mercado mundial"
-- Eduardo Galeano, "patas arriba"

"...el capitalismo luce el nombre artistico de economia de mercado; el imperialismo se llama globalizacion; las victimas del imperialismo se llaman paises en vias de desarrollo, que es como llamar niños a los enanos"
-- Eduardo Galeano, "patas arriba"

"Dios ha muerto. Marx ha muerto. Y yo mismo no me siento nada bien"
--- Woody Allen

"No me mires a los ojos porque puede que no encuentres nada mas que tu reflejo"
--- P.mosh en "Mr. Pmosh"

"Ningun hombre es una isla, completo en si mismo;
cada hombre es un trozo del continente, una parte del todo;
si el mar se lleva una porcion de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promotorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia;
la muerte de cualquier hombre me disminuye, porque soy parte de la humanindad; y, por consiguiente, nunca envíes a preguntar por quien doblan las campanas; doblan por tí"

-- John Donne

"Suicidios en masa, economías que bajan,
insatisfechos de sexo,pasiones,
desechos, sistemas de audio,
realidad virtual, no tienes salida,
es todo lo que hay."

-- El Gran silencio en "Decandencia"

"Esperas al ovni que salve tus ansias,
al ser que te ayude a saber la verdad,
mientras te inyectas al cuerpo sustancias,
que hacen que escapes de la realidad."
-- El Gran Silencio en "Decadencia"


1 comentario:

Anónimo dijo...

están buenisimas, me quedé con ganas de más y me quedo con Galeano y Woody Allen. fefis